La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por María Torrealba 2 el Dom Mar 04, 2018 10:06 am

La ciencia y la tecnología abarcan un campo transdisciplinario, se observa gran énfasis sobre las utilidades e impacto en la vida cotidiana ¿Cómo influyen estos avances sobre los seres humanos? La ciencia que se encarga de los procesos investigativos que conllevan a la tecnología, beneficiando a la Sociedad. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad. El desarrollo social, la salud y la vida en sí ¿Cómo se afectan con la ciencia y la tecnología?

avatar
María Torrealba 2
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/02/2016

Ver perfil de usuario http://cientifizarhoy.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por JosirelB el Mar Mar 06, 2018 11:18 pm

Como bien sabemos la ciencia y la tecnología son herramientas que facilitan la adquisición de conocimientos para todas las personas que convivimos en esta sociedad, pero de la misma manera que esta herramienta es facilitadora también tiene su aspecto no tan positivo que afectan de manera tal, que muchos tienden a ser excluidos por el simple hecho de no usar o tener acceso a dicha tecnología y esto influye en muchos aspectos de los seres humanos, en el ámbito social político, cultural religioso, y aun mas importante en el ámbito educacional, la tecnología ayuda a crear y formar mas y mejores científicos, y la ciencia y sus científicos crean y perfeccionan la tecnología cada vez mas, también influye uniendo a la sociedad cada vez mas puesto que la información llega de igual manera a todos sin ningún distingo.

JosirelB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por elucimar castillo el Miér Mar 07, 2018 10:55 am

La ciencia y la tecnología han terminado por transformar numerosos asuntos de las sociedades contemporáneas. Son innegables los beneficios que de tal transformación se obtienen, pero también son numerosos los riesgos que han surgido de tan vertiginoso desarrollo. Esta doble condición, obliga a que la ciencia y la tecnología deban ser vistas con una actitud más crítica, ya que no siempre son los mismos impacto. los que se presentan en el mundo.Se les atribuye a la ciencia y a la tecnología grandes efectos sobre la sociedad, en particular en el campo de las tecnologías de la producción y de la información, y en el de la biotecnología.

elucimar castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por yoselynlara el Miér Mar 07, 2018 12:26 pm

en mi opinion son muchos los avances que la ciencia y la tecnologia han traido, pero sin embargo hay que saberlos aprovechar, tener en cuenta para este 2018 lo importante que es la ciencia y la tecnologia como instrumento primordial de innovacion, para buscar curas a enfermedades entre otras cosas, pero sin embargo la sociedad que no cuenta con los recursos se ve afectada por que la mayoria no tienen acceso a la tecnologia.

yoselynlara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por JosirelB el Sáb Mar 10, 2018 12:06 pm

De igual manera, opinaría que los avances de la tecnología y la ciencia, llegan a las diferentes fronteras siempre y cuando se le de la importancia que se debe en cada país, por ejemplo acá en Vzla, la ciencia y tecnología lamentandolo mucho no se han desarrollado como debería ser, comparándonos con otras latitudes del mundo donde la ciencia y tecnología están a la vanguardia y ayudan a el desarrollo de los países, acá estamos en retroceso, no han llegado ni la mas mínima parte de los avances tecnológicos del mundo, claro esta por la crisis económica y humanitaria que vivimos!! Mientras el mundo va en avance Vzla van en declive! La ciencia y tecnologia en Venezuela estan como todos los aspectos del país, deteriorados!

JosirelB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

participación numero 1

Mensaje por alejandro vazquez el Lun Mar 12, 2018 12:35 am

Es importante mencionar que el ser humano como ser pensante día tras día se está dejando llevar por todo aquello que llamamos avance tecnológico o herramienta del conocimiento, donde hoy en día tomando en cuenta la disminución del la cultura analfabeta se ha vuelto necesario y obligatorio el uso hasta para la elaboración de dichos trabajos profesionales haciendo incompetentes a aquellos que no comparten dicha práctica tecnológica, todo esto llevando consigo que realmente olvidemos la práctica de aquella conciencia plena que te permite cada contexto, momentos y circunstancias que la vida nos permite vivir porque a pesar de que gracias a ello nos beneficiamos y debemos nuestra salud en grandes oportunidades, también podemos destacar aquellas plataformas científicas o las que llamamos "redes sociales" entre otras, que por su mal uso trae consigo consecuencias y en gran escala hasta daños en su futuro familiar, social, moral y de salud, que a pesar del poco acceso tecnológico que nuestro país ha manejado en los últimos años y quedando bajo la vanguardia de otros países hermanos nos hemos visto afectados en diferentes dimensiones y aspectos de la vida. Por lo tanto es importante que el ser humano como ser pensante sea critico en el uso que hace de la misma y no solo en el uso sino también en la información que maneja de la misma, ya que vivimos en una sociedad que ha perdido la credibilidad y la veracidad de la información a nivel social y político siendo este un arma de unión o desunión social.

alejandro vazquez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Madelein Ramirez el Lun Mar 12, 2018 5:52 am

Si bien es cierto la tecnología es tan antigua como la humanidad, existe mucho antes de que los científicos comenzaran a recopilar los conocimientos que pudieran utilizarse en la transformación y control de la naturaleza, una de las más relevantes características de nuestros tiempos es la importancia de la tecnología en todos los ámbitos sociales. Ya sea en pro, en contra, o aun pretendiendo ser indiferentes, el ser humano tiene que ver con ella, aunque las definiciones de tecnología son numerosas y hasta contradictorias, se considera como factor clave en el logro o no de metas y fines de índole social, cultural económico y político.
En cuanto al impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad, el plano educativo presenta matices muy diversos y complejos, por una parte, las implicaciones que pueden causar la influencia de la tecnología en la sociedad y por otra parte la enseñanza de la ciencia para comprender el papel que juega en nuestra sociedad.
Un ejemplo tangible de todo esto es el plan Canaima, a pesar de que se han hecho grandes esfuerzos para incorporar las nuevas tecnologías a nuestro sistema educativo, se ha visto afectada puesto que no hay la suficiente capacitación académica para hacer valer el potencial que estos instrumentos tecnológicos nos pueden brindar.

Madelein Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

participación numero 2

Mensaje por alejandro vazquez el Lun Mar 12, 2018 8:57 pm

Dándole continuidad a lo que mi compañera hizo referencia al plano educativo de la ciencia y la tecnología podría decir que es cierto que también existe una realidad de cierto sentimiento en los colectivos que enseñan la ciencia o en algunos investigares con relación a la didáctica de las ciencias experimentales, ante su realidad profesional cotidiana viven; la falta de presencia de materiales de ciencia en el actual sistema educativo, la naturaleza y extensión de materiales de ciencia, pero a pesar de todo eso nadie duda de lo importante que es la enseñanza de la ciencia que en su mayoría es necesaria en la ámbito de la sociedad actual. Todo esto es reflejado en el proceso educativo de los niños por medio de la materia ciencias sociales y ciencias naturales, siendo positiva la integración de ambas para el proceso de enseñanza de los niños, ya que esto le permite reconocer la realidad que lo rodea en el ámbito natural y social, aunque para algunos investigares en demasiadas ocasiones es erróneo, ya se concibe como suma de contenidos de dos disciplinas; algo que tiene como consecuencia inmediata la tendencia implícita a dar mayor importancia a una de ellas.

alejandro vazquez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por María terán el Lun Mar 12, 2018 11:06 pm

La gran mayoría de los seres humanos no somos conscientes del verdadero significado que tiene la ciencia y la tecnología; tanto la educación y la ciencia deben estar al servicio y transmitir esos conocimientos a los niños y jóvenes ya que la ciencia y la tecnología esta presente en nuestra vida diaria, muchas personas no tienen ese conocimiento sobre lo que es la ciencia  y la tecnología porque desconocemos como utilizar esas herramientas  que son tan  importante,  pero siempre y cuando saber que la ciencia y la tecnología  no son tan malas como parece que también tienen sus logros, pero siempre y cuando conocer mas sobre la ciencia y la tecnología para enseñarles a nuestros niños y jóvenes  el buen uso de la ciencia y de la tecnología.

María terán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por karlavillarreal el Mar Mar 13, 2018 2:32 pm

La tecnología evoluciona constantemente y nos permite tener una mejor vida ,ya que se encuentra en el día a día en todos los ambientes que nos rodea y con ella podemos obtener grandes conocimientos, comunicación, entretenimiento, publicidad entre otros; para así poder tener una vida mas satisfactoria, pero también cabe destacar que la tecnología así como nos beneficia para el mejoramiento de nuestras vidas nos afecta en nuestra vida cotidiana si no le damos el buen uso como por ejemplo: nos dejamos llevar por un computador o celular que nos aparte de nuestro entorno social y nos lleva padecer estrés, ansiedad, insomnio y otras adicciones a causa de la redes, de tal manera que nos perjudique en todos los espacios que habitamos.

karlavillarreal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Educación Científica y Tecnológica en la sociedad

Mensaje por Jesus B el Mar Mar 13, 2018 3:14 pm

La ciencia y la tecnología se han convertido en recursos estratégicos políticos y económicos, Pero aunque los ciudadanos son conscientes de las ventajas que a su bienestar puede aportar el desarrollo tecno científico, hay una conciencia acentuada de que el cambio tecnológico está en la base de muchos de los problemas ambientales y sociales. Sin embargo, Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Nuestra población necesita adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera que se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura contemporánea.

Jesus B

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Yohana el Mar Mar 13, 2018 3:24 pm

Una de las más relevantes características de nuestros tiempos es la incuestionable importancia de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos sociales. Ya sea en pro, en contra o en posición intermedia, la ciencia y la tecnología se considera un factor clave para el logro de metas y fines de índole social, cultural, económico y político.Es importante mencionar que cuando hablamos de tecnología o ciencia no solo nos referimos a las redes sociales sino también al conjunto de saberes inherentes al diseño y concepción de los instrumentos (artefactos, sistemas, procesos y ambientes) creados por el hombre a través de su historia para satisfacer sus necesidades tanto personales como colectivos. Sin embargo la ciencia y tecnologia tambien tiene su lado negativo ya que si no sabemos manipularlos puede ser nocivo para nosotros, un ejemplo de ello es la tecnología digital. Nosotros como futuros docentes debemos enseñarles a los y las niñas  el buen uso de la ciencia y tecnología ya que muchas veces esto se presta para fines que pueden perjudicar a la sociedad.

Yohana Briceño C.I 2377280

Yohana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

participación número 3

Mensaje por alejandro vazquez el Mar Mar 13, 2018 7:00 pm

Bueno primero que todo quiero dirigirme a mis compañer@s con todo el respeto pero pienso que deberíamos de leer las publicaciones anteriores antes de publicar para así darle continuidad a las opiniones anteriores a las nuestras.
Es bien cierto que la gran mayoría de los seres vivos no estamos siendo conscientes del verdadero significado, uso y en nuestro caso como educadores el cómo debemos de hacer de ella un aprendizaje significativo en el niño, que no solo sea de transmitir información, sino que el estudiante (participante) aprenda a ser consiente de dicha herramienta que día tras día va evolucionando, lo que nos exige estar a la vanguardia para poder así transmitir nuestros conocimientos de forma eficiente y de manera retadora y critica ante el mundo y las situaciones que se le presente. Añadiendo que las escuelas son unos de los medios establecidos por la sociedad para transmitir la herencia cultural de un tipo específico de conocimiento construido para construir conocimientos, pero es importante que estas escuelas tengan como visión que la ciencia es una fuente de descubrimiento que permite elaborar explicaciones racionales de los fenómenos naturales, entender la relaciones dinámicas que a lo largo de la historia se han dado entre la sociedad y naturaleza para comprender que es posible influir sobre la mismas. Por lo que es conveniente que en primer lugar se considere que la enseñanza de la ciencia es imprescindible y que debe de ser reflexionada desde las primeras edades ya es posible construir “maneras de ver” los fenómenos del mundo natural y que estas pueden ir evolucionando, todo esto permitirá que la cultura y el pensamiento en el niño y el joven sea mucho más experimental, comprendiendo y viendo de un punto de vista diferente lo complejo de la realidad del mundo.

alejandro vazquez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Participación Numero 2

Mensaje por Madelein Ramirez el Mar Mar 13, 2018 8:32 pm


Con respecto a lo que dice el compañero Alejando, apoyo el argumento en cuanto a la enseñanza de las ciencias naturales y las ciencias sociales; de la misma manera opino que es imprescindible la enseñanza de la ciencia para crear alumnos que entiendan lo complejo de la naturaleza y su evolución, sin embargo en una sociedad globalizada donde la tecnología nos abraza día tras día, debemos también como docentes comprometidos evolucionar en este campo para poder impartir la enseñanza de las ciencias desde el punto de vista tecnológico. También es importante señalar que en nuestra formación profesional aun no estamos preparados para asumir todos estos cambios que hoy en día en países desarrollados y en vías de desarrollo, ya es la cotidianidad.

Madelein Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Dayana Gonzalez el Jue Mar 15, 2018 9:01 am

La ciencia y la tecnología han terminado por transformar numerosos espacios de las sociedades. Son innegables los beneficios que de tal transformación se obtienen, pero también son numerosos los riesgos que han surgido de tan vertiginoso desarrollo. Esta doble condición obliga a que la ciencia y la tecnología deban ser vistas con una actitud más crítica, ya que no siempre son los mismos impacto los que se presentan en el mundo desarrollado. A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es la sociedad está evolucionando. Es verdad que esa tecnología nos ayuda para vivir mejor, pero al mismo tiempo ayuda a que se pueda ver afectada la sociedad. La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. Sin embargo, Los estudios sociales sobre ciencia y tecnología abarcan un campo transdisciplinario de estudios sobre los efectos culturales, éticos y políticos del conocimiento científico y la innovación tecnológica.

Dayana Gonzalez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2016
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Marvy Ramirez el Jue Mar 15, 2018 5:15 pm

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.Las funciones de la ciencia y de la tecnología en la sociedad son inseparables. Estos son dos aspectos de una actividad indivisible, cuyo alcance trasciende a una variedad de instituciones sociales con una función primaria esencialmente instrumental. A la corta o a la larga, ellas justifican su existencia mediante la producción de conocimientos prácticos, productos o técnicas nuevas y humanamente relevantes, a los que se les pueda dar algún uso, que se extienden sobre un amplio espectro ético que va desde la satisfacción de las necesidades básicas humanas de alimentos, vivienda y salud hasta las que soportan la poderosa estructura de una sociedad con el armamento bélico y las inversiones lucrativas. Por otra parte, Algunos científicos y tecnólogos se especializan en la producción de este tipo de conocimientos, mientras que otros se dedican principalmente a transformar aquellos en formas prácticas. Estas no son funciones separadas y, a menudo, se realizan simultáneamente por las mismas personas en la organización. Puede que no se manifiesten de igual modo a como aparecieron la ciencia y la tecnología en el pasado, pero es la forma que ahora ellas adoptan desde el punto de vista de la sociedad como un todo.De igual forma ocurre con los progresos tecnológicos los que, si bien en un principio no se apoyaban en un conocimiento verdadero del mundo circundante, en la era moderna dependen cada vez más de la búsqueda intensa de nuevos conocimientos que permitan investigar, diseñar y producir objetos materiales más adecuados a los parámetros de las necesidades sociales.

Marvy Ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Zambrano Astrid el Vie Mar 16, 2018 7:11 pm

Si bien la ciencia tiene como objetivo el bienestar social y la trasformación colectiva de los principales males que posee el mundo actual . Es necesario conocer de ella para poderla implementar en pro de mejoras en nuestras vidas. El conocimiento se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas. Así lo reconocen los distintos organismos internacionales y nacionales que sitúan el desarrollo de la educación científica entre los objetivos educativos más importantes de este siglo. En la sociedad del conocimiento en la que vivimos, una ciudadanía competente científicamente es necesaria por varias razones: por una parte, contribuye al progreso socioeconómico y aumenta la posibilidad de los ciudadanos y ciudadanas de encontrar empleo; por otra parte, sirve de ayuda para la realización personal, inclusión social y participación activa de dicha ciudadanía. Por otro lado las ciencias, dependiendo de como se den, tienen contenidos muy motivadores para los jóvenes, ya que durante el crecimiento del ser humano, todas sus acciones están relacionadas con las ciencias y las tecnologías., y tienen una gran importancia ya que las personas necesitan sentir que tienen algún control sobre la selección y el mantenimiento de la tecnología que utilizan en sus vidas e importan porque la Ciencia constituye una parte fundamental y en constante cambio de nuestra cultura y porque sin una comprensión de sus principios nadie se puede considerar adecuadamente culto.

Zambrano Astrid

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Briceño Erimar el Vie Mar 16, 2018 8:17 pm

La enseñanza de las ciencias es una necesidad inherente en nuestra sociedad, y que permite que los educandos puedan opinar, participar y votar sobre temas científicos. A pesar ello, se observa que los niveles de conocimientos científicos y tecnológicos entre la población son claramente mejorables. Esta incultura tecnológica, en una era en la que somos completamente dependientes de ella, resulta preocupante pues nos convierte en seres indefensos tanto desde el punto de vista personal como colectivo. Por ello, es imprescindible dotar a los educandos no sólo de un lenguaje científico, sino de enseñarles a desmitificar y a descodificar las creencias adheridas a la Ciencia y a los científicos, así como a discernir entre las desigualdades generadas por el mal uso de la Ciencia .

Briceño Erimar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Por yessica rivas

Mensaje por Yesica Villarreal el Miér Mar 21, 2018 3:45 pm

Claro esta que nosotros como docentes en preparación debemos tener en práctica lo que son C.T.S para asi estar mejor preparados e impartir cononocimientos mas significativos para que asi nuestros futuros educandos puedan adquirir conocientos previos para que, en cuanto a esto la sociedad pueda brindarle un buen uso a esta CIENCIA. La cual es de suma importancia ya que ésta presente en nuestra vida cotidiana dado que por ella nuestra sociedad avanza cada día más .

Yesica Villarreal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Maria 14 el Miér Mar 21, 2018 5:34 pm

Participación número 1

La ciencia y la tecnología han terminado por transformar numerosos asuntos de las sociedades, son innegables los beneficios que de tal transformación se obtienen, esta doble condición, obliga a que la ciencia y la tecnología debe ser vista con una actitud más critica, ya que no son los mismo impacto los que se presentan en el mundo desarrollado.

Maria 14

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por AdrianRuiz el Jue Mar 22, 2018 11:36 am

Buenos días, al hablar del tema de las tecnologías, podemos decir que actualmente, en nuestra sociedad nos encontramos con un mundo maravilloso de tecnología que nos alimenta y nos consume poco a poco; bueno, las tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto, la ciencia nos ha permitido un cambio, conocer y transformar, obteniendo un mayor conocimiento del que tenemos nosotros los seres humanos, pero resulta de mucha importancia conocerla aun mas, llenarnos de espíritu, de ganas para poder hablar de ella, porque hay quienes hablan que la ciencia es esto, aquello y el otro, pero les preguntamos que es ciencia y no saben contestar, ademas, obtener conocimientos científicos nos hace una mejor sociedad por las mejoras de empleo, porque nos hace crecer en pensamiento, en otro aspecto, cabe resaltar y mencionar que muchas personas no hacen buen uso de ellas, puesto que los docentes no saben manejar bien esos temas de las ciencias y las tecnologías, porque no hacen buen uso de las tecnologías como les dije, ya que no tienen suficiente capacitacion eso es lo que se vive en nuestra realidad, pero aun así todavía podemos cambiar nosotros como futuros docentes que seremos, podemos cambiar esa realidad, en otro aspecto, existen muchas formas de enseñar ciencia y tecnología, incluso formas divertidas que los estudiantes no olvidaran jamas porque son jóvenes llenos de actitud de ganas de aprender divertirse con la ciencia y así mismo enriquecer nuestro conocimiento para impartirlos a los demás, comparto lo que la profesora comentó LA CIENCIA DEBE SER VISTA CON UNA ACTITUD MAS CRITICA, así debería ser la ciencia aprovechando todos los recursos tecnológicos que hoy en día tenemos. Saludos.... Laughing Very Happy

AdrianRuiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por AdrianRuiz el Vie Mar 23, 2018 8:19 am

Participación 2

Buenos días compañer@s para comenzar, con respecto a la ciencia y la tecnología, puedo decir que esta va cambiando, innovando cada día y está en nosotros saber usarla, ya que vivimos en una sociedad actual que lo que nos arroja es la innovación, sin duda resulta claro que todas esas tecnologías que tenemos en la actualidad nos ayudan por supuesto, pero también nos afecta porque ya hoy olvidamos los libros, dejamos lo que antes nos servia para mucho y que todavía nos sirven, recuerdo que antes pasamos horas en biblioteca y en esta nueva era ya ni un libro agarramos, pero la tecnología sin duda es maravillosa, que la tecnología cambia no, si nosotros no cambiamos la tecnología no avanza.

Es de destacar, que son procesos que se llevan continuamente; enseñar a los niños sobre las tecnologías es bueno porque nuestro mundo de hoy es la era de la tecnología y mediante ella estaremos en un mundo muy desarrollado. Very Happy Very Happy Very Happy

AdrianRuiz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Zambrano Astrid el Vie Mar 23, 2018 5:38 pm

Los avances tecnológicos siempre van a ser en pro de mejorar la vida de los seres humanos , por consiguiente influyen en la vida de los mismos, tanto de manera positiva como negativa . Esto debido a que la tecnología es originada por el hombre y para el hombre en busca de la transformación de su estilo de vida y del entorno donde se descenvuelve , generando así muchas cosas positivas, como la cura de enfermedades, la comunicación a larga distancia, informaciones a nivel general , comodidad en el hogar , entre otros muchos logros que nos brinda la tecnologia , sin embargo la misma nos convierte en seres dependientes de ella , lo que nos origina diversos estados de ánimos y hasta de autoestima. Provocando que se convierta en una necesidad su utilización y promoción, porque nos volvemos tan dependientes que hasta llegamos a sugerirla a diario y lo hacemos sin ningún problema ya que es fácil y cómoda su utilización . Por otro lado puedo decir que la ciencia y la tecnología afecta el desarrollo social , en cuanto a la educación que recibimos sobre las mismas, ya que hasta los momentos es limitada, no se le ha dado mucha importancia y aplicabilidad lo que provoca un grado de ignorancia y en si , esto influye en el desarrollo social ,la salud y la vida , tomando en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y si no se recibe una buena educación sobre la ciencia y tecnología lógicamente no se podrán obtener resultados favorables en el sector salud y mucho menos en nuestra vida .

Zambrano Astrid

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por silvia caracas el Dom Mar 25, 2018 10:33 pm

A lo largo de los últimos años, hemos logrado presenciar el incremento de usos tecnológicos en la innovación del mismo, año tras año vemos como se integran nuevos instrumentos tecnológicos para satisfacer a la sociedad, sin embargo, el impacto social no afecta de la misma manera, en los países no desarrollados este proceso atrasa el crecimiento del conocimiento de la ciencia en diferentes niveles de educación

La solución a muchos de estos problemas, o mejor dicho, desventajas que atrae la tecnología, podría ubicarse en respaldar de manera correcta el desarrollo de nuevos instrumentos tecnológicos que ayuden a beneficiar a los nuevos integrantes de la población, un claro ejemplo de ello, es modernizar los elementos tecnológicos de suma importancia que requieren los hospitales en venezuela, y que los mismos tengan un avance innovador.
Por otro lado la educación básica, es decir, desde nuestro hogar y desde que los seres humanos comienzan a instruirse en un espacio social educativo, pueda obtener beneficios en el conocimiento de la razón y la verdad en cuanto al desarrollo sustentable de manera que sea equitativo, más allá de prescindir de los diferentes grupos sociales en cuanto a la brecha existente entre población pobre o rica.

silvia caracas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Briceño Erimar el Lun Abr 02, 2018 3:08 pm

Las ciencias, dependiendo de como se den, tienen contenidos muy motivadores para los jóvenes. Durante el crecimiento del ser humano, todas sus acciones están relacionadas con las ciencias y las tecnologías.Por otro lado en la educación debería existir un tipo de ciencias para todos, esto se puede dar si es que cada estudiante fija sus motivaciones y lo relaciona con alguna rama de la ciencia, de esta manera, sería motivador el tema. En la sociedad del conocimiento en la que vivimos, una ciudadanía competente científicamente es necesaria por varias razones: por una parte, contribuye al progreso socio económico y aumenta la posibilidad de los ciudadanos y ciudadanas de encontrar empleo; por otra parte, sirve de ayuda para la realización personal, inclusión social y participación activa de dicha ciudadanía.



Briceño Erimar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/03/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación Científica y Tecnológica desde el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.